Ineos confía en las fuerzas de Richard Carapaz para hacer podio en el Giro de Italia

Richard Carapaz quiere vestirse otra vez con la Maglia Rosa. La ‘Locomotora del Carchi’ partirá este 6 de mayo en el Giro de Italia con la etiqueta de ser un candidato a pelear por el título, tal como lo hizo en el 2019 donde se bañó de oro y se vistió de rosa. El carchense, carta principal de Ineos, cumplió gran parte de su preparación en suelo ecuatoriano. En las últimas semanas, Carapaz completó la preparación en Europa junto a su equipo de trabajo.

Incluso, el tricolor tuvo tiempo de disfrutar actividades junto a Egas Bernal, el ciclista colombiano que se recupera de su accidente. Richard ha recibido muchas llamadas y un mensaje de motivación: que vuelva a levantar el trofeo Senza Fine. Santiago Rosero, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, es uno los personajes cernanos a Carapaz y cree que llegará muy fuerte al Giro porque ha logrado descansar y ha tenido una gran planificación.

“Será una competencia muy exigente porque ahora sí todos los ciclistas y los equipos estarán completos y sin los problemas de la pandemia. Su preparación en los últimos meses ha sido con una visión técnica y tomando en cuenta que serán tres semanas de exigente preparación”, analizó.

Carapaz también ha dejado ver su emoción cuando habla de su logro del 2019. En la última conferencia de prensa, el carchense habló sobre la competencia. “Venimos con un equipo bastante potente y tenemos las cosas claras de querer hacerlo lo mejor posible e intentar ganar. He hecho una buena preparación, no por mirar el resultado para mí país sino por mí mismo, es un desafío que me he puesto este año de hacer dos grandes, es un gran reto para mí y lo he pensado mucho”, dijo.

Carapaz ha compartido charlas alegres junto a su pana y compañero Jhonatan Narváez también de Ineos. Cuando tienen tiempo comparten diálogos con Jonathan Caicedo, del EF Education-EasyPost, y Alexander Cepeda, del Drone Hopper-Androni Giocattoli. Ellos estarán en la línea de partida en la edición 105 arranca en Budapest, Hungría.