Alan Minda se formó en El Nacional, pero brilla en Independiente

Alan Minda se formó en El Nacional, pero brilla en Independiente

Alan Minda se formó en El Nacional, pero brilla en Independiente

Alan Minda se formó en El Nacional, pero brilla en Independiente. El volante ofensivo es uno de los nombres nuevos que se ha consolidado en el equipo dirigido por Martín Anselmi. El pelado, de 19 años,  ha comenzado a llamar la atención por sus cualidades para definir y para gambetear.

Para llegar a Primera de IDV ha tenido un cerro de paciencia, pero ahora quiere mostrarse como una de las nuevas joyas en un club que vende talentos al por mayor y forma jugadores en su cantera. Tiene en Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Piero Hincapié una inspiración a seguir.

Minda todavía es de perfil bajo en el equipo de Primera del 2022. Sin embargo, en las formativas dan fe de su empeine fino. Roberto Arroyo, gerente del club, detalla que aunque el jugador se formó en las canteras de El Nacional, desde su llegada a Independiente ha ido consolidando su carrera en la posición de volante ofensivo y con alguna características de ser un líder en el medio campo.

Para llegar a ser parte de la tropa mayor de los rayados tuvo que pasar por el cuartel de la Sub 20. “Es un chico muy fuerte y valiente que superó una lesión grave (rotura de ligamento cruzado). Pero se ha ido ganando el puesto a pulso en el equipo de Primera. Ha estado entrenando después de cumplir con su etapa de recuperación”, detalló Arroyo.

Ha tenido la oportunidad de sumar minutos en partidos del campeonato nacional, de la Copa Ecuador y en los torneos internacionales. Va despacio para terminar de recuperarse bien de su lesión. Ha ido encontrando buen rendimiento físico y se ha ido sosteniendo en el puesto.

Alan Minda se formó en El Nacional, pero brilla en Independiente

El volante Minda también ha ido rodeándose de los más experimentados del equipo. Ha tenido en Junior Sornoza, Lorenzo Faravelli y Cristian Pellerano a sus mejores guías adentro y afuera de las canchas. Este último es el que más conversa en los entrenamientos. Uno de los temas centrales que siempre hablan es la ubicación en el área rival y el perfil idóneo para pegarle a la pelota.

Aunque también ha logrado una gran amistad con sus contemporáneos como Johanner Chávez y Marco Angulo. Con ambos suelen compartir largar y amenas charlas para gastarse bromas y contarse un poquito de información sobre sus sueños en el futuro. Minda quiere jugar la final de la Sudamericana y después ir tras los pasos de sus amigos y referentes que también defendieron los colores del equipo.

Alan Minda se formó en El Nacional, pero brilla en Independiente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR