Estos fueron los últimos pecados de Liga de Quito al contratar un entrenador

Hay una vacante en Liga de Quito. El conjunto albo busca entrenador en el cuarto mes de la temporada 2022. La intempestiva salida del estratega Pablo Marini ha desatado una fila de nombres. Sin embargo, la situación para contratar un entrenador desempolvó la cadena de errores que ha cometido la directiva en los últimos años.

 

Pablo Repetto, cuestionado por los hinchas, ha sido uno de los exitosos. Llegó a tres finales: ganó una y perdió dos. Pero de allí la historia de fracasos se ha convertido en una constante en el conjunto albo que atraviesa horas complicadas, tras la goleada sufrida ante Atlético Goianiense 4-0, por la Copa Sudamericana.

 

Claudio Borghi no se acomodó ni en el departamento

El ‘Bichi’ Borghi tuvo una campaña para el olvido aunque en realidad no se acomodó nunca a Quito. Con Borghi como DT, Liga disputó siete partidos por el campeonato nacional. Apenas ganó dos juegos, empató dos y perdió tres. Asimismo, en la Libertadores dirigió tres compromisos: obtuvo una victoria y perdió dos.

“Hay muchas cosas que no funcionaron. La vida diaria, me costó mucho la altura. Soy fumador y me costaba el día a día”, explicó el entrenador en un diálogo con La Tercera de Chile. Desde su llegada no se sintió cómodo y prefirió dar un paso al costado. Hasta el 2015, el club albo era protagonista.

 

El mal siguió con Álvaro Gutiérrez 

El estratega que tomó el equipo tras la salida del ‘Bichi’ Borghi. El estratega llegó con bombos y platillos el 2 de abril de 2016. También se habló de un proyecto largo plazo, de un trabajo en formativas y de un proyecto de llevar al equipo al protagonismo en los torneos internacional. No se cumplió nada. Acumuló 100 días en el cargo y quedó fuera del plantel en julio.

También son números espantosos los que registró el equipo de Gutiérrez. En total, en su paso por filas de los albos, el DT consiguió cuatro victorias, cuatro empates y registró tres derrotas en el campeonato nacional. Tuvo un momento ácido con los periodistas cuando a las críticas fue duro y contestó: “si quieren espectáculo, vayan a un circo”, sobre el funcionamiento del equipo.

Gustavo Munúa casi mancha la historia con otro descenso

Llegó a colmar la paciencia de los hinchas y hubo un drama de espanto. LDU le coqueteó al descenso. En la campaña del 2017 jugado los 20 partidos, Liga de Quito sumó 13 puntos en la tabla de posiciones y fue un momento de angustia en la historia del club.

De la mano de Munúa, la ‘U’ alcanzó un triunfo, 10 empates y 9 derrotas. Fueron cuatro meses en los que la hinchada sentía que el equipo estaba convirtiéndose en un serio candidato a irse a la serie B. Se fue entre el repudio de los hinchas y el silencio de la directiva.

Pablo Marini frenteó a los hinchas y se cayó el equipo

El año empezó con un discurso emotivo del entrenador que llegó en reemplazo de Pablo Repetto. En junio del 2021era presentado con un plan de largo aliento y contratado hasta diciembre del 2022. Un plus extra: el plantel del 2022 fue armado a imagen y semejanza de él.

El ‘profe’ estudió a los refuerzos, él los trajo y les acomodó a su idea. Aunque con Joao Ortiz quedó dudas. El DT dijo que no sintonizaba su idea. La relación con la hinchada se fue poniendo tensa. Sus asistentes se fueron pico a pico con los seguidores albos que se fueron con todo.

El declive se fue agudizando y los números fueron jugando en contra del DT. La versión de la ‘U’ 2022 ganó cuatro encuentros, perdió tres y empató dos. Pero la derrota más dura fue ante Atlético Goianiense, por un duro 4-0. Ese fue el detonante para el cierre de un nuevo ciclo de un entrenador que se fue duramente criticado.