El ecuatoriano Cristhian Noboa fue el mejor de la liga rusa - LA CANCHA

El ‘Zar’ Noboa vuelve a conquistar Rusia a sus 37 años

El ecuatoriano Cristhian Noboa fue el mejor de la liga rusa - LA CANCHA

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa, de 37 años, está en un momento dulce de su carrera. El Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol de Rusia (RFU, por sus siglas en ruso) escogió al volante ecuatoriano como el mejor jugador de la liga rusa en la temporada que concluyó (2021 – 2022).

Noboa terminó en el segundo lugar con el PFC Sochi y tuvo una gran campaña. En 15 años en el fútbol ruso es la segunda ocación que logra el reconocimiento. El guayaquileño también alcanzó ese reconocimiento en el 2016 y 2017. El hábil volante se ha convertido en un referente de su equipo.

Su colección de títulos le ha dado autoridad. En su paso por Rusia ha ganado cuatro Ligas y una Supercopa.¿Por qué fue el mejor de la temporada. Ha mantenido regularidad. El ‘Zar’ participó en 25 encuentros del torneo de la Russian Premier Liga.

 

Sumó minutos en tres cotejos de la ronda previa de clasificación de la UEFA Europa Conference League y un partido de la Copa de Rusia. “Es un jugador que tiene condiciones. Estuvo en un Mundial y permanecer tanto tiempo en una liga europea es un mérito. Desde que empezó ha sabido consolidar su carrera”, dice el entrenador Juan Ramón Silva.

La familia de Noboa está feliz con los logros cosechados por el jugador en los 15 años. El jugador siempre vuelve al país en las épocas de vacaciones. Una de las condecoraciones que tiene es el reconocimiento por la acumulación de 400 partidos en la iga rusa. Una de las experiencias que siempre cuenta en su entorno son los siete meses que tuvo en el PAOK de Grecia.

Noboa también ha vestido las camisetas del Rubin Kazan y del Rostov disputó la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. También tuvo sus buenos momentos en la Selección ecuatoriana de fútbol. Ha sido protagonista de algunos capítulos polémicos en la Tri.

Marcó una etapa con su declaración de lo que significaba estar en la Selección y contar con todas las comodidades como patacones y jugo de naranja. Estuvo en el inicio de la era con el entrenador Gustavo Alfaro, pero se fue distanciando de la Tri. Sus cuestionamientos a decisiones de Alfaro terminaron rompiendo por completo la relación con la Selección.

La aparición y consolidación de nuevos jugadores en su posición significó quedarse fuera del proceso y del Mundial de Catar 2022. Sin embargo, siempre Noboa está pendiente del desempeño de la Selección ecuatoriana de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR