Escarbando talentos: los goleadores que dejó la Serie B 2021 y que pueden servir en la A

La Serie B bajó su persiana de participación con el ascenso del Cumbayá y del Gualaceo. Entre los 10 clubes participantes se calculó un promedio de 200 futbolistas que tuvieron actividad. Finalizado el torneo se puede poner ojo para buscar talentos que se hayan destacado en un campeonato que se jugó sin público, que cambió de formato al jugarse entre semana (martes, miércoles y jueves) y que tuvo poca o nula atención a pesar de que dos y tres de los cinco juegos eran transmitidos por la cadena GolTv.

Cuatro futbolistas se destacaron como los goleadores aquí un repaso un acaso algún equipo de la Serie A quiere probar suerte y busque un crack escondido.

1. César Espínola, un trotamundos de 33 años
El delantero del Cumbayá registra 18 tantos en 36 partidos. Son números llamativos aunque su edad no tanto: tiene 33. Ha paseado su fútbol por el Deportivo Azogues, Espoli y Delfín. No es tan conocido en el medio, pero es hermano de Luis Carlos Espínola, que sí brilló en Primera. El goleador del torneo contó con el apoyo del entrenador Raúl Duarte a lo largo de la temporada y fue titular habitual. Aunque su ilusión es quedarse para jugar en la Primera, tiene pocas posibilidades.

2. Edinson Mero, tiene futuro con 23 años
Ha militado en clubes de la Segunda Categoría y en la Serie B en otros equipos como el Santa Rita. Allí se destacó anotando goles en el torneo y en la Copa Ecuador. Hizo seis goles en 40 partidos y se fajó con la defensa de Barcelona. Esas actuaciones le llevaron a fichar por el Atlético Porteño. Y se destacó en un equipo lleno de limitaciones. Anotó 17 goles y en su carrera lleva más de 50 tantos que lo convierten en una buena alternativa.

 

3. Franco Olego, argentino de 34 años
Es un atacante con un un recorrido por algunos clubes de su natal Argentina, Bolivia y Chile. Antes de llegar a Manabí, para jugar con la Liga de Portoviejo,  estuvo en el Deportes Temuco y le cayó la oferta de la ‘Capira’. Su gran mérito fue anotar 13 goles en un equipo lleno de limitaciones. Seis tantos los hizo de penal. Su salida fue un tormento porque le debían sueldos, casi lo agredieron los hinchas y terminó con su club en la Segunda Categoría.

4. Byron Palacios, lo más rescatable de El Nacional
El Nacional tuvo un plantel super limitado, pero en medio de las pobrezas brilló un delantero que estuvo desde el año pasado. Se quedó y fue uno de los más destacadados. Merecía un premio a la combatividad por la forma como luchó en cada partido. Hizo 12 goles en el año. La mayoría de ellos luchando, peleando, dándolo todo en cada jugada. Tuvo más mérito porque solo uno fue de penal.