Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador

Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador

Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador

Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador. El futbolista nacido en Machala cumplió 20 años y lo festejó con buenas noticias. El guardameta es titular en la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 que juega en el Sudamericano que se realiza en Colombia. La otra novedad positiva es que en este 2023 defenderá los colores de Emelec.

Crece rápido. El futbolista tuvo su oportunidad en el Orense el 2021 y ha dado un salto de calidad. Aunque las estadísticas no le ayudan porque recibió tres goles en cuatro partidos, ser parte del conjunto machaleño le dio un pasaporte al éxito. Ha sido clave en la clasificación de Ecuador al hexagonal final en el torneo juvenil.

En el periodo de preparación de la Selección ecuatoriana para el Mundial de Qatar, el ex entrenador Gustavo Alfaro también le abrió las puertas de la Tri para que vaya madurando. Fue parte del equipo que estuvo enfrentando a Irak en Madrid.

 

El jugador es un convencido de sus cualidades. “Poder alzar un título creo que sería lo más importante. Mi familia es lo que me motiva a diario para salir adelante. Despertar y ver todas las cosas que hemos pasado, vivido y sufrido me motiva a estar al 100 todos los días”, dijo en una entrevista con la FEF.

El golero tiene condiciones. El entrenador de Emelec, el argentino Miguel Rondelli, respaldó el plan de la directiva azul de adquirir un porcentaje de los derechos del golero. Una de las propuestas de la nueva administración azul es reforzar la plantilla con jugadores jóvenes.

Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador

Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador

El ‘Bombillo’ compró el 100 % de los derechos deportivos del futbolista y el 70% de los derechos económicos. Firmó un contrato por cuatro años. Y la apuesta le ha motivado del jugador. Robinson Sánchez, el preparador de arqueros de la Selección Sub 20, cuenta que el joven talento Napa se adueñó del arco y no ha soltado el puesto.

El jugador tiene cartel en torneos internacionales. El 2021 también estuvo en el arco de Orense en la Copa Libertadores Sub 20.  Ahora en el Sudamericano ha mostrado mucha solvencia y seguridad en los cuatro partidos de la fase inicial de grupos.

Ha sido un protagonista clave para evitar que a Ecuador le anoten más goles. El sueño del jugador es meterse al Mundial de la categoría y después ser titular fijo en el arco de loa azules.

Gilmar Napa es el golero del futuro en Ecuador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR