Gonzalo Plata seguirá en Real Valladolid

Gonzalo Plata seguirá en Real Valladolid: tres razones para celebrar

Gonzalo Plata seguirá en el Real Valladolid: hay razones para celebrar. Por el jugador y por la Selección . Era importante que siga manteniéndose en la élite y, tal como lo dice Gustavo Alfaro, “que siga madurando personal y tácticamente”. LA CANCHA expone tres razones del porqué es una buena nueva el anuncio realizado la mañana del 11 de julio por el Real Valladolid.

 

1. LA CONTINUIDAD

Gonzalo Plata seguirá en Real Valladolid

Gonzalo Plata encontró en el Real Valladolid un lugar seguro para mostrar su fútbol. Halló confianza y credibilidad.   Jugó 30 partidos en el ascenso. Marcó seis goles y puso cinco asistencias. 1.885 minutos de juego. Nada que ver con los seis partidos que jugó la campaña anterior con el Sporting de Lisboa. Ahí fue campeón, pero sin protagonismo.

Es más fácil rendir en un ambiente que conoces. Gonzalo Plata se queda en el Real Valladolid, porque había un deseo compartido de seguir. Tanto del equipo ‘pucela’, como del jugador, que sabe que necesita llegar al Mundial de Catar con horas de vuelo y con confianza, tal como le pidió el técnico de la Tri, Gustavo Alfaro.

 

2. LA COMPETITIVIDAD

Real Valladolid subió a Primera. Enfrentará al monarca de la Champions, Real Madrid; al Barcelona de Xavi; al Atlético del ‘Cholo’ Simeone. La competitividad se eleva. Por ello, el equipo de Ronaldo Nazario se ve en la necesidad de reforzar sus filas. De esta forma, la dirigencia  buscó la manera de quedarse con Gonzalo Plata.

En el ascenso, el ecuatoriano ya mostró desequilibrio y gambeta. El reto de enfrentar a futbolistas de mayor jerarquía también es fundamental: para su crecimiento, para su mejor entendimiento del juego, para probarse y exigirse. Plata se juntará con Pervis Estupiñán del Villarreal. Serán los dos ecuatorianos en la Primera de España.

 

3.ADAPTACIÓN LISTA

Gonzalo Plata se queda en el Real Valladolid

En cuatro meses, Ecuador saltará a la cancha ante Catar en Doha.  Y uno de los fijos en el equipo es Plata. Con lo frágil que son nuestros jugadores para adaptarse y sostenerse en la élite, siempre es una buena noticia que él siga en una ciudad que conoce. Que esté en un país en donde se habla su idioma, en donde está acompañado.

Aún está por resolverse el tema de su juicio por conducción temeraria: el año pasado estrelló su auto, tras haber ingerido alcohol. La Fiscalía pide seis meses de prisión para él. El caso aún se ventila en tribunales. Hasta que llegue la sentencia, Plata celebra el seguir en el Real Valladolid. En la Selección también hay tranquilidad.

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR