Gonzalo Valle, el golero con sueños de grandeza del Guayaquil City - LA CANCHA

Gonzalo Valle, el golero con sueños de grandeza del Guayaquil City

Gonzalo Valle es un golero con sueños de grandeza en el Guayaquil City. El guardameta riobambeño, de 26 años, está en un gran momento en su carrera deportiva tras cinco años en el club. Es titular en su club, ha mantenido la regularidad y ahora fue convocado a un microciclo de la Selección. Valle, tecnólogo en gestión empresarial, tuvo que ser sometido a una operación de corazón abierto, a sus 21 años, para cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

El guardameta es uno de los más antiguos en el City. Está allí desde cuando era River Plate. En su círculo más íntimo reconocen que por su infancia en Riobamba y sus raíces en la ‘Sultana de los Andes’ es hincha del Olmedo. Pero toda su carrera futbolística la hizo en Guayaquil. Pasó por la Academia Carlos Alfaro Moreno y tanto en la escuela como en la Academia Naval Almirante Illing­worth siempre tuvo afición por cuidar el arco.

Uno de los partidos grabado en la memoria del golero es el cotejo entre el Olmedo y el River Plate del 2005. Eso le marcó y estaba convencido que sería futbolista. “Ha luchado cada día por estar en el equipo. Es de los jugadores más responsables y cumplidos que hemos tenido. Estuvo desde muy joven y pudo superar su cirugía de corazón abierto. Es muy valiente y un ganador que pelea por sus sueños”, dice el DT Pool Gavilánez.

 

Su carrera en el club

En el 2017, la carrera de Valle como futbolista estuvo en riesgo. Le detectaron una arritmia cardiaca que le generaba taquicardia. Eso le obligó a someterse a una cirugía de corazón abierto. “Está bien y activo. En el grupo es uno de los más queridos porque está tantos años con nosotros. Es base del grupo que tenemos”, puntualizó el DT.

Y el corazón de Valle anda bien. Tiene controles periódicos y también se cuida en la alimentación. Y también es un corazón enamorado. Nadia Alejandra Molina, futbolista que también es golera del equipo femenino del Guayaquil City, es la novia del Valle. Por eso, ambos hablan de fútbol permanentemente. Se corrigen errores, hablan de situaciones de juego.  Ella es ingeniera electrónica.

Valle no ha soltado la titularidad. Sabe que el entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, lo tiene en su radar y por eso cada semana busca lucirse en el arco del equipo ciudadano. El gran reto del golero es terminar la temporada 2022 con el club en un torneo internacional.

El otro plan ambicioso es ser fichado por un club grande. En su paso por las formativas conoció y estuvo en Barcelona. Aunque siempre recalca que él es hincha del Olmedo, club donde un día sueña con jugar.

Gonzalo Valle sueños de grandeza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR