Jordan Rezabala halló en Guayaquil City espacio para lucirse

Jordan Rezabala halló en Guayaquil City espacio para lucirse. Después de un peregrinaje por clubes como el Manta y el Olmedo, el volante manabita encontró en Pool Gavilánez un técnico que confíe en él. A sus 22 años, Rezabala está afianzándose en el equipo porteño. Ha logrado encontrar oportunidades y ahora pelea por ser titular en el juego ofensivo de los ciudadanos. Los derechos del futbolista pertenecen al Xolos de México. Lo compró en el 2019 por cuatro años.

Según los medios mexicanos, Xolos compró el 60% de los derechos del jugador por 1,3 millones. La transferencia se hizo desde Independiente del Valle, club donde se formó Rezabala. Al hábil volante que se lució en la Selección Sub 20 de Ecuador en el Mundial le ha costado mostrarse. Una vez que fue transferido a México jugó poco en Xolos y el 2020 la pandemia no le permitió demostrar  toda su habilidad.

El DT Gavilánez admitió que no tener regularidad el año pasado ha influído en su pérdida de confianza. “Es un chico que aporta mucho fútbol explosivo por el centro y también por las bandas. Está recuperándo su juego y eso es fundamental para nosotros como club.  Sabemos que nos puede cambiar el ritmo de un partido. Físicamente ha mejorado mucho”, resume el entrenador.  Uno de los mejores amigos de Rezabala desde la infancia ha sido Gonzalo Plata.

Jordan Rezabala halló en Guayaquil City un espacio para lucirse

¿Es verdad que Barcelona buscó al jugador? Gavilánez explica que nunca hubo una propuesta formal. Sin embargo, admite que el jugador tiene una relación especial con el entrenador Jorge Célico. Desde cuando estuvo en la Selección, el técnico de los amarillos se convirtió en una especie de guía del manabita. Pero nunca hubo una intención real de fichar al jugador.

Rezabala también siempre tiene contacto con Alexander Alvarado.  Es uno de los amigos especiales con el que siempre intercambian mensajes. La temporada 2021 fue una de las más difíciles para el jugador. Pasó por el Olmedo, pero sintió todos los problemas que afectaron al club. Su representante, José Chamorro, fue quien le ayudó para su subsistencia y después le llevó al Manta, club que tampoco tuvo un final feliz. No jugaba mucho y el equipo terminó descendiendo.

El manabita Rezabala encontró la oferta del Guayaquil City. Allí ha ido mostrándose y peleando la titularidad. El sueño del creativo es terminar el año clasificando a la Copa Sudamericana. Quiere volver a México y mostrarse en el Xolos. Todavía le queda un año más de contrato. También sueña con volver un día a estar en la Selección ecuatoriana de fútbol. Es un talento del proceso que aún cree que puede dar más.

Jordan Rezabala halló en Guayaquil City un espacio para lucirse

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR