Jorge Célico naufragó en el barco de Barcelona

Jorge Célico naufragó en el barco de Barcelona

Jorge Célico naufragó en el barco de Barcelona.  El entrenador argentino, de 57 años, duró 189 días en el cargo como director técnico de los amarillos. Fue presentado como reemplazo de Fabián Bustos en febrero del 2022, pero dejó el cargo en septiembre, a seis fechas de terminar la segunda etapa del campeonato nacional. Se fue en medio de duras críticas y cuestionamientos.

La derrota ante Gualaceo, por la octava fecha de la segunda etapa, fue el punto final a una campaña de malos resultados. Con Célico al frente, Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. Luego se fue de la Sudamericana y también quedó eliminado de la Copa Ecuador ante El Nacional, de la Serie B.

Barcelona logró ganar la primera etapa del torneo local con sustos. Célico pudo festejar su pasaporte a la final gracias a un triunfo del Mushuc Runa en la penúltima fecha ante Independiente del Valle. Eso alivió la lluvia de reclamos de los hinchas y puso un paño frío a la relación con la dirigencia.

En los siete meses que estuvo en funciones, el DT tuvo capítulos polémicos. Por ejemplo, el técnico salió en una conferencia de prensa a decir que el deseo de Darío Aimar era irse del equipo y que él no se oponía. Esto generó diferentes interpretaciones. Curiosamente, el zaguero comenzó a ser titular en los partidos de la segunda etapa.

Jorge Célico naufragó en el barco de Barcelona

Los cambios que no ayudaron

La salida de futbolistas también trastocó la planificación del estratega. Se fueron vendidos el delantero Gonzalo Mastriani y el volante Emmanuel Martínez. El DT campeón sudamericano con la Sub 20 de Ecuador en Chile 2019 y medallista de bronce con la Tri juvenil  en el Mundial de Polonia no pudo implementar su mejor idea de juego en el conjunto amarillo y el tiempo no perdona.

Lejos muy lejos quedó la promesa que hizo el día de su presentación y habló de ser un entrenador de procesos. “Soy un hombre de procesos, creo en el trabajo del día a día. Los resultados se consiguen más rápido a veces, o tardan un poco más, pero llegan. El Barcelona que quiero mostrar es el que haga hincapié en el juego y logre así los resultados deseados, no a la inversa”, dijo, pero no logró.

Célico dejó las selecciones juveniles de Ecuador para irse a Barcelona. Ahora el DT dijo que se tomará un tiempo para descansar y espera empezar el próximo año 2023 con algún desafío nuevo. Él junto con su cuerpo técnico se tomarán un respiro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR