Liga de Quito es un equipo que sabe cómo jugar en Brasil

Liga de Quito es un equipo que sabe cómo jugar en Brasil

Liga de Quito es un equipo que sabe cómo jugar en Brasil. El destino le vuelve a ubicar a LDU ante un equipo brasileño, de visitante, por Copa Libertadores. Por la cuarta fecha de la fase de grupos, los albos volverán a medirse ante el Botafogo. La U es un equipo que cada vez que visita Brasil siempre saca su casta copera y se ha convertido en una especie de terror para los equipos brasileños. Botafogo fue uno de los rivales que dejó en el camino en la campaña de la Sudamericana.

La leyenda de la ‘U’ ante los gigantes brasileños está matizada de jornadas históricas levantando títulos internacionales. Por ejemplo, el Fluminense ha sido uno de los rivales que ha sufrido tantos capítulos de derrota. Uno de los jugadores que ha sido parte de esa historia de logros es el ex capitán Patricio Urrutia. Él recuerda las grandes jornadas y con emotivos festejos que se han ido escribiendo a lo largos de las últimas dos décadas. Liga de Quito es un equipo que sabe cómo jugar en Brasil.

Urrutia reconoce la jerarquía de la U en canchas brasileñas. “Hay un respeto ganado en cancha por los títulos. En Brasil nos ven con mucho respeto por todos los logros alcanzados. Cada vez que nos toca visitar Brasil por Sudamericana o por Libertadores hay un respeto inmenso por los colores de la institución”, reflexiona Urrutia.

Liga de Quito es un equipo que sabe cómo jugar en Brasil

El primer título internacional de los albos se logró en la Libertadores del 2008 cuando venció a Flu en penales. Luego, curiosamente contra el mismo rival, fue en la edición de 2009. Allí vencieron a Fluminense en la final y obtuvieron su tercera estrella internacional. Liga, en uno de los partidos más recordados en la historia de los albos, goleó 5-1 en la ida y luego cayó por 3-0 en la vuelta, para un global de 5-4, en la final con más goles de la historia.

En la temporada 2023, LDU volvió a dejar en el camino a dos brasileños y en la final también superó a otro. En la fase de grupos superó a Botafogo, luego en cuartos de final, dejó en el camino a Sao Paulo y en la final se impuso a Fortaleza. Ahora, en la edición 2024 de la Libertadores deberá medirse ante Botafogo. El reto es complejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR