María José Palacios se prepara para los Juegos Olímpicos

María José Palacios se prepara para los Juegos Olímpicos

María José Palacios se prepara para los Juegos Olímpicos. La boxeadora carchense empezó en el deporte de los puños a los 14 años. Se forjó bajo la sombra de su entrenador Manuel ‘La Sombra’ Delgado. Él ha sido el guía desde sus inicios y hasta las clasificaciones a la cita más importante del deporte: los Olímpicos. En París 2024 tiene el desafío de alcanzar un puesto estelar.

‘Majo’, como le conocen sus amigos más cercanos, siempre cuenta la anécdota sobre cómo empezó su carrera como deportista en una disciplina de mucha fuerza en los puños. Todo empezó cuando mi entrenador acudió a la unidad educativa donde estudiaba para invitarnos a que observemos el deporte”, contó en una entrevista publicada por el Ministerio del Deporte sobre sus inicios. María José Palacios se prepara para los Juegos Olímpicos.

El ‘profe’ Delgado ha sido su camino en el deporte desde sus inicios. “Al principio no entrenaba, yo decía: ¿Cómo nos vamos a dar puñetes de la nada en la cara? Pero una vez que me puse los guantes me convencí que el boxeo era lo mío y aquí estoy”, contó emocionada por todos sus logros que ha logrado a lo largo de su carrera.

En su entorno siempre le han insistido en la importancia de alternar los estudios con su deporte favorito. Estaba estudiando la carrera de turismo, pero decidió cambiarse de carrera. Optó por la carrera de sicología deportiva porque entendió la importancia de su papel con los deportistas de alto rendimiento.

María José Palacios se prepara para los Juegos Olímpicos

Con esa misma convicción comenta que ha decidido dejar sus estudios universitarios de turismo, para emprender la carrea de sicología deportiva, con el ánimo de aportar en un futuro no muy lejano a la preparación de los deportistas ecuatorianos.

“Trabajar en la parte sicológica es importante para cumplir nuestros objetivos. Nos falta desarrollar más en ese aspecto. Debemos pensar en llegar a lo más alto”, contó emocionada. Ahora toda su preparación ha sido fundamental para el manejo de emociones y tensiones generadas por las exigencias de asistir a los Olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR