Matías Oyola y su proyecto como presidente de Barcelona

Matías Oyola y su proyecto como presidente de Barcelona

Imagen

Matías Oyola y su proyecto como presidente de Barcelona. Adentro y afuera de la cancha le identifican como ‘El Capi’. El ‘Pony‘, como le identifican los hinchas amarillos, fue campeón tres veces con la camiseta de Barcelona y ahora tiene un sueño: liderar el equipo amarillo desde la presidencia. El argentino nacionalizado ecuatoriano es uno de los candidatos calificados para los nuevos comicios electorales en el ídolo.

Oyola paseó su talento en el ídolo durante 13 temporadas. Se ganó el respeto a pulso. Es querido por los hinchas, aunque su salida del club no fue como se esperaba. En el 2022 Oyola se fue al Guayaquil City porque en el equipo guayaquileño le cerraron las puertas. Sin embargo, el idilio entre el club y el jugador siguen intactos. Pero ahora el desafío es enorme. Matías Oyola y su proyecto como presidente de Barcelona.

 

El ex capitán decidió volver a ser parte del nuevo proceso electoral en Barcelona. Tiene un proyecto bandera y que lo defiende a muerte en su plan de trabajo: el Centro de Alto Rendimiento para el equipo. Está convencido que el club necesita una hoja de ruta para aliviar las deudas, fortalecer las canteras y mejorar la imagen institucional que tiene el club.

La tensión política que se vive en el club no le asusta a Oyola. “Entiendo la gran responsabilidad que sería conducir Barcelona y, por supuesto, que no se puede conducir si no tenés un brazo financiero fuerte y nosotros contamos con ese brazo financiero fuerte”, repite en cada entrevista sobre su plan de asumir el manejo de Barcelona.

Matías Oyola y su proyecto como presidente de Barcelona

Las escenas de Oyola peleando cada pelota están intactas en la memoria de los hinchas. Pero hay una adversidad en el camino a la presidencia: el déficit en rojo. “Dirigencias irresponsables conllevaron a que el club tenga un déficit de 47 millones de dólares a diciembre de 2023, no sé durante estos cuatro meses financieramente lo que ha pasado en el club, obviamente si mañana nosotros entramos tenemos que hacer un análisis, una auditoría de todo”, dice.

El 8 de mayo, los socios de Barcelona elegirán al nuevo presidente. Oyola está convencido que puede captar a una sector importante de la masa societaria del club. Buscará superar al presidente Antonio Álvarez y poner a flote el barco amarillo para el 2024 y lo que viene por delante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR