Óscar y Ariadna Mingueza: el icónico caso del FC Barcelona con dos hermanos en Primera

No es extraño que los hermanos compartan pasiones y actividades juntos y el deporte no ha sido la excepción. Sin embargo, en el FC Barcelona es la primera vez que se da un caso tan peculiar como el de Óscar y Ariadna Mingueza, quienes han llamado la atención por ser los hermanos que han coincidido en el equipo catalán.

El joven de 21 años lleva casi su vida entera en el club ‘blaugrana’, pues desde los 7 años está entrenando allí y apostó por la posición de zaguero. El talento es una de sus virtudes, ha logrado combinar sus estudios con los entrenamientos, pero también ha tomado clases de piano. El 2016 llegó al equipo juvenil, con el que consiguió levantar la Copa de la Liga Juvenil 2017-2018. Dos años después subió a la filial del FC Barcelona “B”, debutando en la derrota 3-1 contra el C.D Alcoyano.

Aunque la pandemia hizo que el año pasado sea difícil para todos, Mingueza tuvo una gran noticia cuando saltó a la cancha por primera vez en una contienda internacional, el 24 noviembre de 2020 con el ‘Barca’ en un partido de la Champions League 2020-2021 frente al FC Dinamo de Kiev y obtuvo la victoria por 4-0. Cuatro días después debutó en la Primera División en un duelo que también terminó 4-0 a favor de los ‘culés’ contra el Osasuna.

Su hermana Ariadna, de 17 años, también tuvo el gusto por el fútbol desde pequeña, al igual que Óscar. La joven ingresó al equipo femenino del ‘Barca’ y el pasado 6 de marzo realizó su gran debut en el partido contra el Santa Teresa. La joven entró al cambio al minuto 80 y jugó durante 10 minutos.

En sus redes sociales, Ariadna siempre ha demostrado el orgullo que siente por su hermano. “Aun recuerdo en 2007 cuando yo tan solo tenía 4 años que tu fichabas por el club de tus sueños, 13 años después has cumplido tu sueño… HAS DEBUTADO DE MANERA OFICIAL con el club de tu vida. Es inexplicable el sentimiento de orgullo que siento ahora mismo, aún recuerdo cuando íbamos de pequeños al Camp Nou (…)”, dice el mensaje en su cuenta oficial de Instagram.