Ronie Carrillo se reencontró con el gol en El Nacional

Ronie Carrillo se reencontró con el gol en El Nacional

Ronie Carrillo se reencontró con el gol en El Nacional. El atacante quiteño, de 25 años, atraviesa un buen año en la Serie B. Está marcando goles claves en el camino de los criollos tanto en el torneo de la B y en la Copa Ecuador. En este último, el rojo está en el cuadrangular final y sueña con el título. Carrillo quiere levantar la copa con el club y cumplir un sueño en el club de clasificarse a la Copa Libertadores del 2023.

El entrenador de los criollos, Ever Hugo Almeida, está contento con el rendimiento de Carrillo hasta el momento. El técnico tiene la costumbre de conversar con el jugador y también le ha felicitado por su aporte con goles. “Nuestro objetivo es ser campeones de la Copa y también ascender a la Serie A. La hinchada del equipo ha comenzado a acompañarnos en todos los partidos y eso nos está haciendo más fuerte”, dice Carrillo a LA CANCHA.

Regresar a Quito le sentó bien al jugador que brilló en la Segunda Categoría siendo goleador con el América de Quito. En el 2016 rompió las estadísticas con goles. Conserva con alegría el reconocimiento que recibió como goleador de Segunda en Pichicha. Hizo muy buenos números.  En 36 partidos marcó 33 goles y saboreó el título con los ‘Cebollitas’.

Gracias a ese buen rendimiento en el 2017 llegó al club donde se formó: Liga de Quito. Pero apenas pudo marcar un solo gol en ocho partidos. Las duras críticas que recibió por su bajo rendimiento en el club albo lo llevaron a pedir ayuda sicológica. Su familia fue el soporte anímico para seguir buscando otras oportunidades en el fútbol. Pasó por la Católica, otra vez el América y el Aucas.

 

La temporada 2021 defendió los colores de Liga de Portoviejo y tampoco pudo destacarse. Al inicio de temporada decidió unirse a El Nacional con una sed de volver a lucirse con goles. El DT Almeida decidió aprobar su vinculación y lo observó en el transcurso de los partidos. Y Carrillo ha mostrado personalidad para pelear el puesto.

Un momento cumbre en la campaña del 2022 fue cuando hizo una galleta (pasó la pelota entre las piernas del rival) de Damián Díaz, de Barcelona. El ‘Kitu’ es un especialista en la materia y Carrillo se atrevió a encarar y desafío con una galleta. “Había conversado con un compañero que le quería hacer y me salió. Es un grato momento de este año”, dice Carrillo.

La presidenta del equipo, Lucía Vallecilla, es una de las más felices con los goles de su ‘hijo’. Por ahora hay un compromiso que si logra el ascenso seguirá en la temporada 2023 en el club para tener, otra vez, vitrina en la Serie A y sueña también en la Libertadores.

Ronie Carrillo se reencontró con el gol en El Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR