Sebastián González halló un lugar en el equipo de Liga; el joven no piensa perder su chance

La Liga de Quito versión 2022 tiene huellas del trabajo en las divisiones formativas. Un nombre que empezó el año en la titularidad es el volante Sebastián González. En Pomasqui hizo carrera. Desde la Sub 12 comenzó a entrenarse en el equipo albo y ahora está en la lista del entrenador Pablo Marini para pelear por la titularidad.

Es un pelado de 18 años que quiere ganarse el puesto a pulso. Marini lo ha visto un largo periodo y ahora trata de que sus cualidades sirvan al equipo. “Él y todos los chicos que están este año en LDU han mostrado una buena actitud. Son jugadores que vienen de un proceso importante. Tenemos tres torneos y todos tendrán su oportunidad en los cotejos”, dijo el entrenador albo.

Para González ha sido una sensación diferente defender los colores del club. Tiene tatuado a la ‘U’ en el corazón desde su infancia. Acompañaba a su padre a los estadios del fútbol barrial. Jugaba en una escuela de Nayón y desde los 12 llegó a las formativas. Llegó hasta la Reserva y allí tuvo una prueba de de fe. Coqueteaba con las prácticas en Primera.

Un día, el entrenador Gabriel Di Noia fue quien le abrió la puerta para se quede y asista a un partido de la Súpercopa. En el cruce de información que hicieron Di Noia con Marini entró González junto a otros juveniles que están en Primera.

Debutó en el partido ante Gualaceo en la Primera fecha del campeonato nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Salió al cambio, pero dejó una buena imagen. Ahora Marini entrenó durante la semana mirando al jugador como una posibilidad para ser titular en el partido ante el Deportivo Cuenca, por la segunda fecha de la LigaPro.

González está emocionado porque sus amigos y su familia lo han apoyado para que siga entrenándose con el mismo empeño.