Universidad Católica cumplió el objetivo de la temporada

Universidad Católica cumplió el objetivo de la temporada

Universidad Católica cumplió el objetivo de la temporada. El equipo camaratta irá, por segundo año consecutivo, a la Copa Libertadores. Solo hace falta definir a cuál de sus etapas. Miguel Rondelli cumplió una gran campaña en su  segundo año con el equipo. El año pasado tomó el testigo tras la salida de Santiago Escobar.

Una de las claves de la campaña fue el análisis realizado por la Secretaría Técnica, liderada por Francisco Correa. ‘Paquico’ exjugador, director técnico  y ahora ejecutivo de fútbol, puso a trabajar a su grupo de trabajo buscando refuerzos.  Los diagnósticos apuntaban a que el equipo necesitaba  potenciar la ofensiva.

Por ello, el enfoque fue conseguir variantes ofensivas. Llegó Ismael Díaz, que fue la gran revelación. El panameño es jugador de su Selección y llegó casi en silencio, con la necesidad de reencausar su carrera.

El Tauro de Panamá fue su último equipo. Antes, las lesiones lo castigaron y lo obligaron a regresar desde Europa. En Católica, en un contexto favorable, rindió a la perfección. “Desde el comienzo mostró condiciones y gran predisposición al trabajo. Antes de entrenar era común verlo en el gimnasio haciendo trabajo de prevención”, le cuenta a LA CANCHA, Facundo Martínez.

Universidad Católica cumplió el objetivo de la temporada

Además de Díaz, llegaron Rodrigo Rivas y Christian Martínez Borja, ambos con experiencia en Ecuador. En Técnico Universitario y Liga de Quito, respectivamente. Los dos le aportaron variantes ofensivas y goles a un equipo que terminó el Campeonato con una gran producción de tantos.

El presidente Santiago Cattani le cuenta a LA CANCHA que esperan hasta la próxima semana confirmar la continuidad de Miguel Rondelli como entrenador. El argentino es pretendido por Emelec, que quiere desprenderse de Ismael Rescalvo.

Si Rondelli sigue ya se empezarán a hablar de los refuerzos para la próxima temporada. Católica quiere acostumbrarse a estar en los puestos de Copa.

Universidad Católica cumplió el objetivo de la temporada

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR