Aron Rodríguez Universidad Católica

Aron Rodríguez reluce con la celeste de Universidad Católica

Aron Rodríguez reluce con la celeste de Universidad Católica. El jugador de 22 años fue uno de los más solicitados a inicios de año por los equipos más grandes del país. Sin embargo, el volante ofensivo optó por salir de Macará y fichar por la ‘Chatoleí’. No decepcionó y es un futbolista que brilla cada ingresa al campo de juego.

Desde la temporada pasada, Rodríguez llamó la atención a nivel local e internacional. El City Football Group, empresa dueña del Manchester City, New York City FC, Montevideo City Torque, entre otros, tiene en su radar al talentoso jugador para unirse al equipo que milita en la Major League Soccer.

Rodríguez es considerado un extremo con mucha velocidad y buen manejo del balón, características que le servirían mucho si se concreta su se llegada al fútbol norteamericano al finalizar la temporada. El jugador surgido en Macará lleva pocos meses en la Católica, pero eso fue suficiente para demostrar sus condiciones con el cuadro quiteño.

Reluce con Universidad Católica

La Universidad Católica es un plantel amplio y diverso, con jugadores de mucha calidad física y técnica. Tanto así, que Aron Rodríguez es una de las principales variantes del entrenador Miguel Rondelli en ofensiva. A pesar de que solo ha jugado 4 partidos como titular con la camiseta del ‘Trencito Azul’, el volante ofensivo suma cuatro goles. Asimismo, ya ha aportado con dos asistencias de gol y 11 asistencias a remate. Es decir, participa directamente en un gol cada 70 minutos.

Aron Rodríguez reluce con la celeste de Universidad Católica

Continuando con el análisis de su rendimiento deportivo en cuanto a su aporte ofensivo, Rodríguez completa el 48% de sus regates, convirtiéndose en uno de los jugadores con mejor dribles del campeonato nacional. Otra característica pertinente es su toma de decisiones al momento de sacar remates: el 53% de sus disparos terminan en portería.

A nivel de distribución, el hábil mediocampista también destaca en este 2022. Por ejemplo, Rodríguez completa el 77% de sus pases en último tercio, siendo así, un jugador peligroso al momento de generar peligro. Además, cuenta con una precisión del 45% en sus pases al área. Casi la mitad de sus pases que van dirigidos al área contraria terminan en los pies un compañero suyo.

Aron Rodríguez reluce con la celeste de Universidad Católica

Sigamos. El 65% de sus pases hacia adelante también terminan en los pies de un compañero de la Católica. Un indicador llamativo es que Rodríguez completa 1,7 pases claves cada 90 minutos (Un pase que crea inmediatamente una clara oportunidad de gol para un compañero).

Aron Rodríguez reluce con la celeste de Universidad Católica

De igual manera completa 1,6 pases a profundidad cada 90 minutos (un pase no cruzado que se dirige a la zona dentro de los 20 metros de la portería contraria). Igualmente, tiene una precisión del 84% en pases progresivos (un pase hacia adelante que intenta acercar significativamente a un equipo a la meta del oponente).

Aron Rodríguez reluce con la celeste de Universidad Católica