Marcelo Fleitas llegó a Macará y es sombra de Paúl Vélez

Marcelo Fleitas llegó a Macará y es sombra de Paúl Vélez

Marcelo Fleitas llegó a Macará y es sombra de Paúl Vélez

Marcelo Fleitas llegó a Macará y es sombra de Paúl Vélez. El exfutbolista uruguayo nacionalizado ecuatoriano regresó a trabajar en el fútbol después de cinco años. La amistad con el preparador físico de los ambateños, David Sánchez, y el DT cuencano Vélez, fue clave para su llegada a filas del equipo celeste.

El ex campeón con Olmedo se vinculó como asistente técnico, aunque él ya empezó su carrera como entrenador hace una década. El ex jugador, de 48 años, decidió unirse al cuerpo técnico, tras la salida del asistente técnico Juan Carlos Ávila. Fue el propio Vélez quien decidió unir a su amigo al cuerpo técnico.

“Nos conocimos cuando era jugador y estaba en el Deportivo Cuenca (2005 al 2008). Llega a aportar con sus ideas y conocimientos. Es un amigo que desde su experiencia nos puede aportar mucho”, dice Vélez, quien está convencido del aporte que puede dar el ‘yorugua’.

Fleitas ha llegado para trabajar en la parte táctica. Hace una década dio sus primeros pasos en Emelec, pero perdió una final del campeonato y salió del ‘Bombillo‘ por los malos resultados a mediados del 2012. Fue justo en esa época donde colgó los pupos (zapatos de fútbol)  y se puso el uniforme de profesor.

La segunda experiencia como técnico también tuvo un desencanto. Asumió el manejo del Deportivo Quito en el 2016 cuando el equipo chulla ya estaba en la Serie B. Pero duro pocos meses porque la ‘AKD’ no caminaba a ningún lado y era insostenible.

Marcelo Fleitas llegó a Macará y es sombra de Paúl Vélez

Al siguiente año (2017) llegó a Fuerza Amarilla, de Machala. “Fue difícil porque hubo muchas limitaciones económicas para armar el equipo en ese año. No es tan sencillo para los entrenadores cuando hay proyectos que se arman sin recursos”, reflexiona el estratega.

La directiva de Macará respaldó la idea de integrar a Fleitas al club porque fue un requerimiento de Vélez. Héctor Salazar, gerente del club, enfatiza que el equipo está trabajando con dos asistentes técnicos: Fleitas y Boris Fiallos. Ambos tienen una distribución de funciones en el plantel.

El gran objetivo de los celestes es salvar la categoría. El contrato de Fleitas es hasta terminar la temporada. El asistente sueña con evitar el descenso aunque también se ha mostrado muy autocrítico con los jugadores. “Necesitamos recuperar la confianza de todo el grupo. Creo que si podemos subir algunos puestos más en la tabla de posiciones”, dice el entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR