Lucas Gamba y su primera experiencia internacional a los 35

Lucas Gamba y su primera experiencia internacional a los 35

El argentino Lucas Gamba tendrá su primera experiencia internacional a los 35 años. El delantero nacido en Mendoza sorprendió en el mercado de fichajes del balompié ecuatoriano tras ser anunciado en Liga Deportiva Universitaria. El ariete llega por pedido del entrenador Luis Zubeldía.

Su llegada dejó sabores agridulces en los hinchas e, incluso, en algunos históricos. El mismísimo Claudio Bieler ironizó con la llegada del atacante y señaló que varias leyendas del club no volvían con la excusa de que estaban pasados de edad. La relación entre la afición blanca y el jugador ofensivo no arrancó bien.

Gamba es un atacante de 35 años que comenzó su carrera profesional en 2008 en el Deportivo Maipú de la tercera división de Argentina. Luego militó en Independiente Rivadavia (2009-2010, 2014), Unión de Santa Fe, equipo con el que logró el ascenso a Primera en 2014, Huracán y su último club fue Rosario Central.

Previo a su vinculación al elenco universitario, Gamba disputó 413 partidos y anotó 87 goles; pero en 2022 disputó 19 encuentros con el ‘Canalla’ y anotó solo un gol en la Copa Argentina. Su último partido fue, curiosamente, en el debut de Carlos Tévez como nuevo entrenador, frente a Gimnasia de La Plata.

¿Qué dicen sus números?

Gamba destacó en las últimas temporadas y en el arranque de este año. Tanto así, que Independiente de Avellaneda, a través de su entrenador Eduardo Domínguez, intentó fichar al delantero albo. Sin embargo, la crisis financiera e institucional de los ‘Rojos’ alejó a Gamba del club.

Lucas Gamba y su primera experiencia internacional a los 35

Si bien este año solo marcó un gol, su expectativa de gol ha sido de 4.61. ¿Qué quiere decir esto? Que Gamba tuvo que haber marcado más de cuatro goles en este 2022 por las ocasiones que tuvo, pero no anduvo fino en la definición. Un arma de doble filo: genera oportunidades claras, pero no logra concretar.

Lucas Gamba y su primera experiencia internacional a los 35

Su efectividad en disparos es un poco más alentadora: el 39% de sus remates van al arco. Es un jugador desafiante y que busca constantemente el drible y el duelo uno a uno. Este año, Gamba suma 12 duelos ofensivos cada 90 minutos, pero apenas con un 22% de efectividad (gana 1 de cada 5).

Su precisión más alta es en los pases progresivos. Completa el 96% de los pases hacia adelante que intentan acercar significativamente a su equipo a la meta del oponente. En la radiografía general de los pases, cuenta con una efectividad del 73% y de apenas el 50% en los pases al último tercio. Durante el 2022 ha aportado con 12 asistencias a remate.

Lucas Gamba y su primera experiencia internacional a los 35

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR