Las 4 polémicas de Aquiles Álvarez, el hombre explosivo de Barcelona

Aquiles Álvarez se ha convertido en un apellido polémico en el fútbol ecuatoriano. Al vicepresidente de Barcelona le han pedido en las reuniones del Directorio que se calmara en más de una ocasión. Su personalidad explosiva le ha llevado a tener más de un conflicto y verse envuelto en broncas. Ha tenido cruces con periodistas, con directivos de otros clubes y hasta con los propios hinchas de Barcelona.

Aquí un repaso de las broncas que ha tenido el directivo torero en su paso por el club torero.

No le gustó que le digan ‘ponte pilas’

La última confrontación de Álvarez resultó anecdótica. Después de perder con Gualaceo, por la fecha 9 del campeonato nacional LigaPro, Álvarez estaba saliendo del estadio Monumental y escuchó un ‘ponte pilas Aquiles’. El directivo se cruzó en una transmisión en vivo para los hinchas amarillas y confrontó al presentador que dijo la frase después de la derrota.

Fueron minutos de tensión. Álvarez se descontroló y gritaba que el presentador era un hincha con micrófono y que debía aprender a respetar. En las imágenes se pudo ver un directivo descontrolado. Varios minutos después de la polémica escena, Álvarez reculó y ofreció disculpas. Hasta se tomó una foto demostrando que todo quedó en buena onda y no pasó nada.

Dijo que no tenía problema en ‘sacarle la mano’ a Esteban Paz

Los momentos de mayor tensión de Álvarez han sido con Liga de Quito. Ha tenido batallas verbales muy fuertes. Las peleas verbales han trascendido hasta en los medios. Álvarez le mandó un mensaje a Paz en una entrevista con Diario El Universo. “Si después de mis tuits me insulta y me dice que soy un payaso y un hipócrita, ya entramos a otra cancha. Yo soy respetuoso. Si lo veo, yo no le voy a aguantar, y si tengo que sacar la mano, se la saco sin problema”, cantó.

Los duelos en redes sociales subieron de tono. Fue necesario que haya una reunión porque el enfrentamiento subió de tono. Otra vez, Álvarez cuestionó el arbitraje y sembró sospechas que LDU se beneficiaba de los errores arbitrales en los partidos del campeonato.

Rayó a un árbitro en un partido de Emelec

En broma, dentro del directorio amarillo le dicen que al directivo le tienen que quitar el celular. Ha sido dedos sueltos. En mayo del 2021, el dirigente estuvo viendo el partido entre Emelec y Guayaquil City. El conjunto azul ganó con un penal pitado por el árbitro Guillermo Guerrero. Fue un resultado que golpeó a los amarillos y Guerrero perdió el control.

A través de su cuenta de Twitter se mandó un mensaje que no cayó bien ni en Emelec, peor en el gremio arbitral. Fue un golpe que generó duros mensajes y un pedido reiterativo de que respete a los rivales.

 

Le contestó al presidente de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango
El directivo salió al paso a responder a Luis Alfonso Chango, el presidente vitalicio del Mushuc Runa. “Se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la FEF y la Liga Pro deberían abrirle expediente de oficio y sancionarlo. No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas”, dijo Álvarez molesto.

No dudó en ponerle cifras a los derechos de televisión. “Seguramente, sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que $ 100.000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito”, dijo.