La Universidad Católica a imagen y semejanza de Jorge Célico

La Universidad Católica a imagen y semejanza de Jorge Célico

Imagen

La Universidad Católica a imagen y semejanza de Jorge Célico. La ‘Chatoleí’ versión 2024 tiene un plantel bastante competitivo. El objetivo de los camarattas está claro: llegar a una final del campeonato ecuatoriano de fútbol. El DT argentino del ‘Trencito Azul’ armó un plantel competitivo. Célico apuesta por un equipo con un alto volumen de juego ofensivo. Uno de los primeros pedidos del entrenador fue retener al panameño Ismael Díaz y fichar al corpulento Jhon Jairo Cifuentes.

También en la hoja de ruta que diseñó el técnico reforzó con la continuidad del rápido Aron Rodríguez. “Tenemos la convicción de salir a buscar el arco contrario en todas las canchas. Contamos con un grupo sólido que va entendiendo nuestra idea de juego”, dice el entrenador convencido de la plantilla reforzada que tiene el equipo. La Universidad Católica a imagen y semejanza de Jorge Célico.

El presupuesto de la ‘Chatoleí’ supera los 3 millones de dólares. El principal objetivo del equipo santo es clasificar a una final del torneo local. También llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana. En el arranque del año, Católica se ha mostrado como el equipo con mayor volumen de juego ofensivo. Además, por la fórmula de juego de Célico es el equipo que ataca con más de tres jugadores.

Imagen

La Universidad Católica a imagen y semejanza de Jorge Célico

En el retorno de Célico al fútbol ecuatoriano, uno de los primeros pedidos del técnico fue apostar por mantener la base de jugadores del año pasado. También pidió como un refuerzo para su cuerpo técnico a Cristhian ‘Camello’ Gómez. La directiva del equipo apostó por una inversión para ser protagonista en la temporada 2024.

Una de las situaciones por resolver para el técnico son las inseguridades que atraviesa el equipo en partidos claves. En los últimos años no ha podido superar el miedo escénico y ha dejado escapar oportunidades para llegar a la final del campeonato. Célico está convencido que está vez su equipo puede alcanzar una estrella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR